¡qué fluya la vida!

La cuaresma es tiempo para «la vida», para dejar que en mí, en los otros, en el mundo, en la sociedad, fluya la vida que DIos nos regala a cada instante.

Desde el miercoles de Ceniza comenzaremos nuestra campaña «¡qué fluya la vida»!.

Cada alumno de 5º de EP a 4º de ESO y CFGM estarán invitados a compartir la vida a través de un gesto de ayuda a los demás, a construir una cadena de buenas actitudes que nos ayuden a crear un ambiente en el colegio en el que se perciba que estamos vivos, y que queremos cuidar, sanar, reconciliar, reparar esa vida que a veces está rota en mí, en los otros, en la naturaleza y en el mundo.

¡Esperamos vuestros comentarios contándonos los sentimientos que han surgido en vosotros tras cada detalle o gesto de vida con los demás!

vida1

21 comentarios en “¡qué fluya la vida!

  1. Me sentí muy bien al ayudar a un niño que necesitaba ayuda ya que estaba solo y en el suelo gimiendo de dolor.Vi que nadie le ayudaba y fuí a ayudarle.Teniá una buena herida pero fuí a la fuente y le ayudé.Me sentó muy bien ya que cuando hago una buena acción siento que tambien me la hacen a mí.

    Me gusta

  2. Me sentí muy bien al yudar a un niño que es mi vecino. Estaba jugando al fútbol en el patio y se tropezó con la pelota, al caerse se dió un buen porrazo. Yo le ayudé a levantarse, le heché agua en la herida y se sentó un ratito. Me gusta ayudar a las personas porque me siento muy bien.

    Me gusta

  3. Hoy me he sentido muy bien porque he ayudado a una niña a que sepa compartir y a que sea mas generosa. Y también me he sentido muy bien porque le he ayudado prestándole un bolígrafo porque el suyo se había quedado sin tinta.

    Me gusta

  4. Hoy me he sentido muy boen.Hoy he ayudado a un niño que hoy iba por las escaleras de mi casa se tropezo y se dio contra el suelo.Yo fui a ver si estaba bien,tenia una pedazo herida pero llame a sus padres y le acompañe a que se curara.Me senti muy bien ayudandole porque si ayudas te ayudas a ti mismo.

    Me gusta

  5. Hoy he ayudado a mi madre a lavar los platos y a ponerlos en el lavavajillas, se ha alegrado mucho porque estaba cansada de salir por la mañana. Me he sentido muy bien.

    Me gusta

  6. Hoy me he sentido muy bien,porque he ayudado a mi madre a poner la mesa,a recogerla y a ponerle la lavadora.Mi madre se ha sentido muy bien y yo tambien

    Me gusta

  7. Hoy he ayudado a una compañera de mi curso, ya que estuvo mala y falto los últimos días, así que le facilite los apuntes de clase. Me sentí contenta de poder ayudarle.

    Me gusta

  8. Me sorprendí mucho cuando vi que me habían pasado el llavero porque no recordaba que hubiera hecho nada importante por ningún compañero y también me sentí muy bien cuando le presté a mi compañera un bolígrafo porque se había dejado el suyo en casa

    Me gusta

Deja un comentario